La unidosis: primera entrada

Después de estos tres últimos años, este blog no podía llamarse de otra forma. La unidosis ha sido el concepto recurrente, aunque muchas veces no supiésemos realmente en qué consistía, ni qué implicaba, ni cómo ponerla en marcha. A veces es difícil averiguar qué es lo que se busca realmente.

La unidosis es el principio, pero no el fin. Es poner orden, establecer unos procedimientos, evitar errores. Trasladar el conocimiento a la práctica asistencial. Bajar de lo teórico a lo real.

Por eso este blog se llama así, porque la información irá en dosis unitarias, con entradas cortas (a ver si es verdad que me salen cortas). Lo suficiente para resumir estudios y experiencias de interés; para volver a encontrar la información y el análisis cuando vuelva a surgir la misma duda. Y orientado a la asistencia y a la práctica profesional.

unidosis

12 comentarios sobre “La unidosis: primera entrada

  1. Aunque Cecilia es bien conocida en la blogosfera sanitaria, para los despistados recuerdo que fue la creadora del mítico blog El comprimido http://www.elcomprimido.com/, publicación del Servicio de Salud de las Illes Balears de información farmacoterapéutica.

    También lideró en sus inicios el blog de SEFAP https://farmaciadeatencionprimaria.com/, fue editora de Sano y salvo, blog del grupo de seguridad del paciente en atención primaria de SEMFYC sanoysalvo.es y lideró el despegue de la cuenta de TW del mismo grupo @sanoysalvoblog, de la que sigue siendo editora.

    Yo tampoco me explico cómo le ha dado para tanto, y me he dejado un montón de cosas que hace y ha hecho. Y no sólo hace mucho, lo hace bien.

    Así que yo ya tengo este blog en marcadores: no me lo pierdo.

    Un abrazo

    Me gusta

  2. que gusto volverte a leer y que buena noticia que compartas tus grandes conocimientos .
    que sepas que nos ayudas mucho a los medicos de atencion primaria
    te sigo desde los tiempos del comprimido
    muchas gracias por tus esfuerzos

    Me gusta

  3. Ese gran campo en donde todos trabajamos en nuestros hospitales y aportamos valor en cada monodosis de medicamentos que preparamos!!!!!
    Muchas gracias por cualquier aportacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s