Código de conducta

En este blog se adoptan las recomendaciones del código de conducta HONcode para sitios Web de salud y medicina:

1.- Autoría

La autora de este blog es Cecilia Calvo Pita, licenciada en Farmacia y especialista en Farmacia Hospitalaria.

Las opiniones recogidas en el mismo son propias de la autora y no guardan ninguna vinculación con la empresa en la que desarrolla su labor profesional, con las sociedades científicas a las que pertenece o con los grupos de trabajo en los que participa.

Los lectores del blog que deseen realizar comentarios a las entradas publicadas deben identificarse con nombre y apellidos, ya que no se admitirán comentarios anónimos. Los comentarios están sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos, injuriosos o no relacionados con el tema abordado. Aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

La autora tiene la propiedad intelectual del blog y de los contenidos que se publiquen. Los contenidos se pueden copiar, adaptar y difundir bajo las siguientes condiciones Creative Commons.

2.- Complementariedad

La información que se ofrece en el blog está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios, como reflexiones personales de la autora o como complemento a la formación continuada. No se trata, pues,  de información para pacientes, ni para sus familiares o cuidadores y no sustituye la relación de éstos con un profesional sanitario.

No se admitirán consultas terapéuticas o relacionadas con la salud de ninguna persona particular.

 3.- Confidencialidad

Este blog respeta la confidencialidad de los datos relativos a los visitantes, incluyendo su identidad personal, ya que no se recopilan datos personales de aquellas personas que visiten el blog, que dejen comentarios en él o que se suscriban mediante correo electrónico. Las direcciones de correo o identificaciones en redes sociales de los lectores que dejen comentarios se utilizarán exclusivamente para la comunicación con ellos en caso de que sea preciso. No habrá cesión a terceros de datos privados o confidenciales.

Los mensajes enviados por los lectores son revisados y una vez publicados podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog. No obstante, el autor de un comentario puede solicitar a la autora del blog su eliminación en cualquier momento, dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico launidosis@gmail.com

Este blog está elaborado con la herramienta WordPress y está sujeto a su política de privacidad.

4.- Atribución, referencias y actualización

Las entradas del blog están redactadas empleando la evidencia científica y la información técnica conocida en el momento de la publicación de cada una de ellas. Las citas bibliográficas utilizadas en la elaboración están referenciadas mediante un hipervínculo a la página web en la que estén accesibles a texto completo o, en su defecto, a modo resumen.

5.- Garantía

La autora se compromete a actuar con honestidad y veracidad cuando se incluyan datos o afirmaciones con información de carácter científico-técnico, procurando que la información esté fundamentada en la evidencia científica conocida en el momento de su publicación.

6.- Transparencia de la autora

El blog está orientado a ofrecer información de la manera más sintética y clara posible, acompañada de hipervínculos que permitan a los lectores acceder a información adicional disponible en otras páginas web.

En el blog figura un correo electrónico al que pueden dirigirse los lectores en caso de querer contactar con la autora del mismo: launidosis@gmail.com

7.- Transparencia del patrocinador

Este blog está editado por su autora y responde a su actividad personal en horario no laboral. No cuenta con ninguna subvención o patrocinio.

8.- Honestidad de la publicidad y política editorial

Este blog no admite ni contiene publicidad. Los comentarios de los lectores que incluyan publicidad o mensajes promocionales no serán publicados.

 

Fecha de actualización: octubre de 2017.